50 años en el mercado inmobiliario

21 may 2020

Qué colores elegir para pintar los ambientes de tu casa?

Qué colores elegir para pintar los ambientes de tu casa?

Los colores desempeñan un papel fundamental en los ambientes de una casa., ya que tienen efectos sobre nuestro estado de ánimo y sobre nuestro cuerpo.  



Colores fríos: son los que nos transmiten: serenidad, calma, paz interior, incluye los colores azules, violetas y verdes.

Colores Cálidos: como el rojo, naranja y amarillo, son aquellos que transmiten conceptos de pasión, energía, estimulación, alegría.



Cada color tiene un significado y es transmisor de varias sensaciones, lo cual influye directamente en nuestro estado emocional. Es por este motivo, que hay que hacer una buena elección a la hora de pintar cada uno de los ambientes de tu casa.



Qué tener en cuenta antes de elegir:


Iluminación:

Si tu casa recibe sol varias horas al día, podes elegir colores más oscuros, pero, si en cambio, tu casa es oscura y con poca iluminación, es conveniente pintar con colores claros y neutros para que dé sensación de un espacio más amplio e iluminado.




Dimensión:

Hay que tener en cuenta los tamaños de cada espacio, ya que de eso dependerá el color que elijas. Si la habitación es pequeña, la mejor opción es elegir colores que no sean intensos. Si necesitas aumentar profundidad, lo ideal es pintar una pared de fondo más oscura que el resto.



Decoración: 

Tus muebles tienen que tener relación con los colores que elijas. Si el estilo es clásico serán mejor los colores claros; si tu estilo es nórdico o contemporáneo los tonos fríos y neutros funcionan mejor. También tenes que tener en cuenta las mantas, almohadones, alfombras y otro tipo de decoración que tengas en el ambiente.



Proporción: 

Existe una norma para combinar los colores, que funciona 60% color principal (suele ser el color de las paredes); 30% color secundario (suele utilizarse en los muebles, alfombras o cortinas) y 10% colores más vibrantes (perteneciente a los accesorios de decoración como cuadros, almohadones, veladores, jarrones.




Consejos:

- Si tu casa es oscura, usa colores claros para ampliar y que tenga más iluminación

- Si elegís una pared para pintar de color, debe ser la que tenga una ventana, para que el sol refleje sobre las paredes más claras

- Si pintas el techo del mismo color que una pared, conseguís que las dimensiones sean amplias, si no es un color intenso.

- Elegí colores que te inspiren y te hagan sentir bien en cada espacio de la casa, y a la vez, te generen armonía.



Ya sabés que colores elegir?




COMPARTIR:

Más#revistas
Chat
Powered by: MediaHaus
Chat