50 años en el mercado inmobiliario

22 abr 2020

Los 8 tips para decorar y ser sustentable

Los 8 tips para decorar y ser sustentable

Cuando hablamos de sostenible, hablamos del cuidado de los recursos reutilizando, reciclando y también resignificando elementos. Los elementos de 1 sólo uso, no terminan de “amortizar” el gasto de energía y la contaminación mediante el cual fueron hechos. Es por esto, que la tendencia es: VOLVER A USAR, RECICLAR (transformarlos para que puedan ser nuevamente utilizados) y DESCUBRIR NUEVOS USOS de los elementos que conocemos desde siempre.

Este tipo de decoración hace referencia a la utilización de elementos reciclados y naturales: telas, maderas, vidrios, cartón, latas, frascos, pinturas ecológicas, entre otras opciones más. Actualmente se utiliza mucho, ya que tenemos diversas formas y elementos para decorar sin la necesidad de realizar grandes gastos; revalorizando esos objetos en nuestro hogar y aplicando estilo y funcionalidad.

En esta nota te contamos algunas formas de decorar reutilizando todo aquello a lo que ya no le damos uso.




Pallets de madera



Son muy utilizados para el armado de mesas o sillones, bases de camas, decks y muchas opciones para muebles de jardines. También podes hacer jardines verticales o bien, armar tu propia huerta, donde no solo vas a reutilizar pallets, sino que podrás consumir tu propia cosecha.

Estos pallets se pueden conseguir en forma económica o a veces gratis, ya que muchas fábricas los tiran.




Botellas de Vidrio



Y si hablamos de reciclaje, no pueden faltar las botellas de vidrio y las infinitas cosas que pueden hacerse con ellas. Infaltable las lámparas realizadas con botellas, que podes rellenarlas en su interior: con plantas, sogas de colores, caracoles, corchos, o lo que más te guste y tengas a mano.

También podes usarlas para decorar con hojas verdes o flores y decorar varios espacios de tu casa.




Almohadones y servilletas de tela



Este es otro de los elementos que nos permite hacer muchas cosas, permitiendo la reutilización de los mismos. Si tenes camisas viejas o fundas de sabanas que ya no usas, No las tires! Podes armar unos lindos almohadones y rellenarlo con otras telas o los recortes que te sobren. También podes hacer repasadores o servilletas, es súper sencillo porque se recortan rectángulos o cuadrados y listo.




Frascos para alimentos o utensilios



Esta opción es súper fácil de hacer, ya que solo necesitas frascos de mermelada para guardar alimentos o conservas. Luego de quitar las etiquetas, los podes desinfectar bien con alcohol. Una vez que tenés el frasco le podes hacer las etiquetas con papel.

Por otro lado te contamos que podes reutilizar las latas de conservas que ya usaste para guardar los utensilios de cocina. Les sacas la etiqueta y luego los pintas del color que tengas en casa, podes escribir a mano la etiqueta o hacerla manualmente en papel y luego pegarla sobre la lata.




Cuadro para colgar tus fotos



Si tenés algún marco de madera de un cuadro antiguo o de un espejo, podes armar un cuadro decorativo con tus fotos impresas. En caso de no tener un marco, podes conseguir una madera atar hilos y sobre ellos colgás las fotos con ganchitos o broches.

Te mostramos los dos ejemplos que son fácil y rápido de hacer.




Teñido de telas con cáscara de palta



Te contamos como con la cáscara se pueden lograr unos colores divinos en el teñido de telas, algodón, lanas o lino. Para realizar el tinte hay que cortar las cascaras en pequeños trozos, luego los agregas en un frasco con un chorrito de amoniaco (este nos dará los tonos rojos y rosas). Luego dejas el frasco en un lugar soleado durante 3 o 4 días, ya que cuantos más días repose el color se intensificará más. Pasados los días lo colamos con una tela, para luego colocarlo en una cacerola; luego sumergir la tela que vas a teñir. Habrá que dejar la tela unos días hasta que logremos el color que queremos.




Sellos con corchos


Se pueden hacer con cualquier tipo de corcho y pueden ser muy entretenidos para los niños. Podés elegir dibujos fáciles como flechas, estrellas, corazones o flores, para poder tallarlos con un cúter o cuchillo fácilmente. Luego con cualquier pintura podrán disfrutar y hacer estampas sobre diferentes superficies.




Banderines con telas o cintas


Nos puede pasar que tenemos cumpleaños durante la cuarentena y esta idea es muy buena para armar una decoración simple con poco material. Solo necesitas retazos de tela o cintas de colores. Con tela podes armar simples triángulos y unirlos en una soga; o bien podes armarlo atando sobre una soga, cintas de diferentes tamaños y colores.





Así como les pasamos algunos tips con solo algunos elementos, hay muchísimas formas de pensar la sustentabilidad y poder aplicarla en nuestras casas, solo necesitamos un poco de imaginación y ganas de ayudar a cuidar los recursos de nuestro medio ambiente, empezando por casa y contagiando a los demás a implementarlo.















COMPARTIR:

Más#revistas
Chat
Powered by: MediaHaus
Chat